El día 24 de mayo de 2016 hemos celebrado nuestro día del Centro en las Pistas deportivas de Malpartida de Cáceres. Este año al igual que otras veces, hemos realizado diferentes actividades algunas que vienen repitiéndose con éxito en años anteriores y otras más novedosas.

 

Dentro de las actividades deportivas realizadas se encuentra un Torneo de pádel y un Torneo triangular de fútbol con la participación de alumnos y profesores. Entre las actividades más lúdicas se encuentra: .- La exhibición de Bailes realizados por el alumnado de 1º de la ESO y una exhibición de Zumba, en la que participaron alumnas, madres y resto de personal del centro.

 

Otra de las actividades que en nuestro Día del Centro ha cogido mucho éxito y relevancia ha sido La Carrera Solidaria, este año hemos realizado ya nuestra 3º Edición. La finalidad de esta carrera es colaborar con ONG Extremeñas que realizan su labor en países y con personas más desfavorecidas.

 

La comunidad educativa del IESO Los Barruecos considera que es muy importante concienciar y sensibilizar a los jóvenes de nuestro instituto sobre la situación de riesgo, de extrema pobreza y de exclusión social que están viviendo muchos niños, niñas y jóvenes de otros países, de ahí que los objetivos de esta carrera trasciendan lo puramente económico para pasar a ser un valor de educación solidaria y de cooperación.

 

Este año nuestra colaboración será con los proyectos realizados por Extremayuda y por Médicos Sin Fronteras.

 

  • Extremayuda trabaja en las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Trujillo (Perú), donde llevan a cabo proyectos de ayuda a un Jardín de Infancia “Virgen de la Montaña”, ayuda a los wawa wasi y ayuda al Policlínico infantil “Virgen de la Cruces”.
  • Médicos Sin Fronteras trabaja en diferentes partes del mundo dando asistencia a poblaciones inmersas en conflictos bélicos, como los refugiados que de forma masiva están llegando a las costas de Grecia (Moria, Lesbos, Mantamados, etc.)

 

Este año como actividad extraordinaria y diferente y en colaboración con el AMPA del IESO Los Barruecos hemos tenido el desarrollo del Proyecto “Alimentación Saludable”

 

Este proyecto consistió en la realización de una convivencia, a lo largo del día de Centro, para promocionar el deporte y una buena alimentación. Las madres del AMPA realizaron un desayuno y comida saludable donde se promocionaba la dieta mediterránea como ejemplo de una buena dieta alimenticia rica y variada en alimentos y nutrientes.

 

El desarrollo de la jornada fue un éxito contando con una amplia participación de toda la Comunidad Educativa y una amplia representación de padres y madres.