eugeni badajoz20 alumnos en representación de nuestro centro junto con alumnado de los centros educativos extremeños que imparten portugués como lengua extranjera acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa participaron en Badajoz el día 5 de mayo en un encuentro para celebrar el día de la Lengua Portuguesa.


Eugenio Silva Barra fue el alumno encargado de leer algunos de los “relatos de 77 palabras” elaborados a partir de la idea del blogue de la escritora portuguesa Margarida Fonseca Santos, que estuvo presente en el evento y a la cual ofreció una recopilación de estas pequeñas historias creadas por los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del IESO Los Barruecos.


Asistieron, así mismo, a la exposición de trabajos, representación de pequeñas obras de teatro, danzas y canciones de alumnos de otros centros y disfrutaron escuchando a la contadora de historias Elsa Serra.


Como no podia ser de otra forma se aprovechó  la cercanía a Portugal para, por la tarde, visitar el Forte da Graça en Elvas.