Después de varios meses de correspondencia entre los alumnos de portugués del IESO “Los Barruecos” y los alumnos estudiantes de español de la Escola “Clara de Resende” de Oporto llegó el día que tanto ansiaban para conocerse.
Entre los días 5 y 7 de abril, los 30 alumnos del IESO “Los Barruecos” realizaron una Visita de Estudios a Oporto y Aveiro que incluyó la convivencia con alumnos de la Escola Clara de Resende.


8IMGP0008 reducidaEl primer día fue dedicado a descubrir la ciudad portuense con una larga caminata que pasó por los lugares mas emblemáticos.


La mañana del segundo día la pasaron en la escuela realizando actividades deportivas. Por la tarde, tras un agradable paseo por los jardines de la Fundación Serralves visitaron el museo de arte contemporáneo que alberga dicha fundación. El día terminó en la playa de Angeiras, donde visitaron el Mercado de Pescado e contemplaron a los pescadores en sus quehaceres diarios. Hubo tiempo aún para jugar en la playa y relajarse con la puesta de sol.IMGP0078 reducida


El último día asistieron a una clase, hicieron juegos y comieron todos juntos en la cantina de la escuela. A la vuelta pasaron por Aveiro, visitando el Navio-Museo Santo André, las casas típicas de Costa Nova y el centro de la ciudad donde se encuentran los canales con sus barcos moliceiros.