lisboa1Un año más los alumnos de 1º de ESO han visitado Lisboa en esta actividad organizada conjuntamente por el Departamentos Científico desde el área de Biología y Geología.

Un día largo que comenzó a las 7:00 de la mañana al subir al autobús y en el que la mayoría de alumnos de 1º se había desvelado por la emoción de ser su primer viaje en el Instituto.

“Después de cuatro horas de viaje entramos en Lisboa por el puente Vasco de Gama y vimos pequeños barcos pesqueros y a algunos mariscadores cogiendo bivalvos en los limos de las salinas del Mar de la Paja.lisboa3

Visitamos el Oceanario, enseguida vimos el pez luna, que tranquilamente nadaba entre tiburones, mantas, bacalaos y bancos de caballas, doradas, jureles y muchos más peces. También vimos dos nutrias marinas, pingüinos de Magallanes y muchos peces tropicales, los dragones de mar mimetizados entre las algas, peceras con estrellas y erizos, otras con medusas, anémoras y corales; y una exposición de anfibios de todo el mundo, con ranas de colores llamativos y otras mimetizadas casi imposibles de localizar y unos ajolortes con sus branquias externas.

Después estuvimos en el Museo de Ciencia Viva - Pabellón del Conocimiento, que es un museo en el que puedes tocar y experimentar con todo lo que se expone. Nos subimos en una bicicleta que va por un cable a 6 m de altura, pero que no te caes porque tiene un contrapeso que hace que baje el centro de gravedad; visitamos una exposición sobre los virus y contagios y otra, Natura, en la soplábamos en botellas con globos donde comprobamos que el aire ocupa un lugar.

Solo tuvimos 1 hora para comer y comprar en el Centro Comercial Vasco de Gama.

lisboa2Por la tarde no pudimos ir a las Estufas porque llovía y visitamos el Museo del Carruaje. Hay carrozas desde el siglo XII y vimos la carroza donde asesinaron al último rey de Portugal, que tenía dos tiros en la puerta.

Después de andar por las calles peatonales de la Baixa el autobús nos recogió en la plaza del Rossio y salimos de Lisboa ya de noche, por el puente “25 de Abril”, tardamos 1 hora en salir porque había retenciones. Llegamos a Malpartida a la una y media de la madrugada.”