llegadaEl pasado jueves 22 de octubre un total de 31 alumnos, estudiantes de portugués lengua extranjera, acompañados por tres profesores del IESO Los Barruecos viajó a la localidad portuguesa de Fundão para participar en un Encuentro Escolar con los estudiantes de español de la Escola Secundaria de dicha localidad. Durante el viaje hicieron una parada para contemplar el magnífico Puente Romano de Alcántara.

 

La jornada se desarrolló realizando actividades de convivencia como la presentación en los dos idiomas, almuerzo en el comedor escolar, juegos, festival artístico en honor de los visitantes y visita a la localidad. Para estrechar los vínculos entre ambos centros está previsto que nos visiten los alumnos portugueses estudiantes de español como lengua extranjera en el segundo trimestre. puente alcantara

 

Este es el tercer año consecutivo en que el IESO “Los Barruecos” participa en los Encuentros Escolares con Portugal del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) patrocinado por la Dirección de General de Acción Exterior y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.