reciclar

 

 

¿Qué es el Ecoparque?

 

Vídeo de Canal Extremadura explicando el Ecoparque

 

Documental sobre el Ecoparque

 

Ruta de senderismo publicada en Wikiloc realizada por los alumnos

 

 Álbum de fotos

 

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA RECICLAR MEJOR

- Separe cuidadosamente los distintos materiales de los envases. Por ejemplo un paquete de 6 litros de leche, los “bricks” y el envoltorio exterior de plástico irán al contenedor amarillo, pero la bandeja de cartón irá al contenedor de papel.

 

- Vacíe bien los envases antes de tirarlos, quite los tapones a las botellas y aplástelas para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte. Los tapones también se reciclan en el contenedor amarillo pero no tienen que ir con la botella cerrada.

 

- La bolsa de plástico o de papel que le sirve para transportar los desechos de botellas, envases, cartón etc, hasta su contenedor situado en la calle, deberá tirarla después de su uso, al contendor específico que le corresponda. Es preferible que la bolsa vaya abierta, evite anudar las bolsas de plástico.

 

- No eche en un contenedor específico materiales inapropiados, porque en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los recicladores que les correspondan, con el consiguiente gasto y contaminación.

 

- Si ve un contenedor lleno, avise al ayuntamiento o al responsable de la recogida si lo conoce para que lo retiren.

 

ecoparque

 

RECICLA BIEN

Es esencial separar en origen nuestros desperdicios, ya que solo así podremos reciclar el máximo de ellos.

 

Cubo/contenedor tradicional: materia orgánica y todo tipo de restos de comida, pañales, productos de higiene personal y todo con lo que tengamos alguna duda.

 

Cubo/contenedor amarillo: bricks, todo tipo de envases, envoltorios de aluminio, latas y plástico. Evita anudar las bolsas de plástico o incluso mejor, vacíala en el contenedor y luego tira la bolsa dentro.  

 

Iglú/contenedor verde: botellas de vídrio de cualquier color, tarros de vídrio o frascos de cristal y tarros de cosmética y perfumería. Las tapas de los tarros y tapones de plástico, corcho o aluminio de las botellas no van en este contenedor. No tires las botellas metidas en bolsas de plástico, tíralas una a una por el agujero del iglú.

 

Cubo/contenedor azul: papel, periódicos y revistas, propaganda, cajas de cartón, envases de cartón para huevos y bolsas de papel. No metas los papeles y cartones en bolsas de plástico, sepáralo antes y tira el plástico en el contenedor amarillo.

 

Otros residuos: bombillas, tubos fluorescentes, pilas y tóners de impresora hay que llevarlos a puntos específicos de recogida. Para reciclar el móvil o cualquier aparato electrónico hay que llevarlo a un punto autorizado de reciclaje o punto limpio.